Aceptación de Cupos 2018 Ser Bachiller SNNA

By | septiembre 22, 2018

Así es como se realizar una correcta aceptación de cupos para ingresar a la universidad en 2019, sigue todas nuestras indicaciones que conocerás en el tutorial y opta por aplicarlas paso a paso.

Seguramente te encuentra emocionado por recibir un cupo, pero al momento confuso con el procedimiento, es normal que te suceda.

Conozcamos acerca del proceso !

Este requisito llamado “aceptación de cupos” habilitado durante el programa de selección de estudiantes y el cronograma organizado, solicita a cada uno de los aspirantes escogidos a ingresar al sistema ser bachiller para realizar la activación.

Considerando la gran oportunidad y el gran esfuerzo de cada estudiante tras el resultado de los exámenes ser bachiller, he creado este articulo con el obejtiv de reforzar sus conocimientos previos para este trámite, donde aprenderás:

  • A aceptar el cupo asignado.
  • El método de impresión de comprobante una vez finalices el trámite.
  • Los problemas que puedes enfrentar en caso de aceptar y matricularte.

Pero antes, es importante tomar en cuenta:

Este proceso implica una gran responsabilidad por parte tuya, debido a que tienes la decisión de empezar el curso de nivelación, ¿por que te digo esto?, según los informes anteriores de las asignaciones de cupo, muchos postulantes perdieron la posibilidad de estudiar por no conocer el uso y manejo de la plataforma a la hora de proceder a aceptar el cupo.

El sistema considera de forma automática los siguientes parámetros antes de asignar un cupo.

  1. El puntaje obtenido en el examen.
  2. Los cupos disponibles y reportados por cada institución de educación superior.
  3. La postulación voluntaria.

Pasos para hacer una aceptación de cupos 2019 – Ser Bachiller

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a www.serbachiller.ec
  • Luego insertar los datos de acceso, si lo has olvidado puedes conseguirla en este enlace.
  • Selecciona la opción “aceptación de cupo”.
  • El sistema desplegara una nueva ventana, con la lista de carreras que postulaste, en caso de haber obtenido uno, se mostrara en verde.

Pasos para hacer una aceptación de cupos

  • Medita antes de aceptar o rechazar, recuerda que solo puedes escoger uno.

aceptar o rechazar cupo

  • Una vez que aceptes, puedes imprimir el comprobante en un clic.
  • Ahora solo queda el proceso de matriculación, para ello comunícate o visita la institución donde recibirás la nivelación.

Vídeo tutorial de aceptación de cupos en el portal ser bachiller

¿Qué pasa si aceptas un cupo y no logras matricularte?

Obtendrás la sanción que emite la senescyt, bloqueando el acceso a nuevos procesos de admisión durante dos periodos consecutivos en cualquier institución del sector publico educativo.

¿Cómo puedo rechazar el cupo asignado?

Solo debes hacer clic en “no acepto” pero debes tener en cuenta aquello que mencione en articulo anterior, allí te detallo la razón por la cual debes o no aceptarlo. 


Conclusión

Ahora que ya tienes idea de como proceder aceptar el cupo en la carrera de tus sueños, te recomiendo que no pierdas tiempo y te prepares para un largo semestre de nivelación.

Durante este curso, cada estudiante es capacitado en varias asignaturas que dependen tu carrera, por ende es importante que revises y analices todos los aprendizaje adquiridos en la segundaría.¿

¿ y si no obtuve un cupo, que puedo hacer?

El proceso cuenta con una segunda y tercera asignación para aquellos estudiantes que no fueron escogidos, debes mantenerte informado en las redes oficiales o puedes suscribirte a nuestro portal para recibir la información y los pasos para lograr no ser rechazado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *