Aptitud Abstracta Ser bachiller 2019 | Cómo aprobar todas las Preguntas!

By | septiembre 24, 2018
COMPARTE EL ARTÍCULO

El dominio o aptitud abstracta conforma una parte del examen ser bachiller, el cual capacita los conocimientos adquiridos en la segundaría, considerado unos de los pilares con mayor grado de dificultad.

En este artículo conocerás a profundidad que se basan estas preguntas, y el método para ser resueltas.

Por tanto mantente enfocado, con mente abierta ¿por que? el análisis y el razonamiento son los pilares mas importantes que debes desarrollar para lograr aprobarlas.

¿Qué es el dominio del razonamiento abstracto?

Es la capacidad que una persona posee para explorar y resolver una serie problemas lógicos, donde se decide, planea y analiza las alternativas con patrones en una pregunta en concreto, descubriendo la respuesta correcta en la mente, sin necesidad de escribirla en un cuaderno.

Cabe mencionar que para obtener el dominio de esta habilidad, se debe practicar constantemente aplicando el razonamiento verbal (ingrediente infalible), desarrollando la inteligencia general y sus aptitudes especificas dentro de esta asignatura.

Factores se tomaran en estas preguntas de aptitud Abstracta

Los test se encuentra estructurados en formato ítems, donde el estudiante puede leer y procesar la información mediante elementos gráficos, signos, dibujos. Como tales:

  • Relación entre figuras.
  • Secuencias horizontales gráficas.
  • Matrices gráficas. 
  • Dominó.

Banco de preguntas resueltas de Dominio Abstracto – Prueba Ser Bachiller

El siguiente material de apoyo, posee información parecida que puede ser tomada en el examen, por ello es recomendable revisarlo y practicar.

Generalmente, las pruebas refleja un cierto grado de igualdad de las tomadas en proceso antiguos, por ende posee un gran valor en aporte al estudiante, puedes descargar, imprimir los siguiente problemas sin ningún problema.

Simulador de aptitud abstracta Ser Bachiller

Esta es una herramienta de apoyo, que posee un alto valor dentro el proceso, por ello debes conocer su funcionamiento y navegación en este enlace.

La creación de este sistema evalúa de forma parecida al examen, una serie de preguntas en las cuales debes de aplicar lo aprendido en el material de apoyo, cabe recalcar que gracias a este implemento tecnológico, los estudiantes llevan en mente una previa visualización de la estructuración al momento de rendir la evaluación.

Consejos y claves para entender el razonamiento abstracto

  • Practica la paciencia al momento de analizar una y otra vez cada pregunta antes de responder.
  • Evita el bloqueo, en muchos casos los alumnos al momento de responder no dan con la solución y se estacan en ella, lo recomendable es seguir con la siguiente y dejarla para el final.
  • Practica constantemente los ejercicios en casa, comparte las formulas con tus compañeros en clases.
  • Presta mucha atención al conjunto de gráficos expuestos, analizando de manera aislada los elementos.
  • Recurre a cursos de aprendizajes en tu ciudad, esto puede ayudar a establecer un mejor entendimiento y por lo tanto sacar una buena calificación.

Conclusión

Espero que esta enseñanza, halla centrado el enfoque de aprendizaje a adquirir, recuerda que el ingreso a la universidad hoy en día, es limitado.

Por esta razón debes prepararte mucho.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *