Cómo anular el Cupo del SNNA SER | BACHILLER 2019

By | septiembre 21, 2018

Este es el método correcto para anular el cupo del snna, y evitar obtener una sanción que impedirá volver a inscribirte en un nuevo proceso.

Recibir un cupo universitario hoy en día es una oportunidad escasa dentro del sector fiscal educativo en Ecuador, debido a el proceso ser bachiller que cada estudiante debe de realizar muchos son los jóvenes que se quedan sin estudiar por un largo tiempo y otros toman la decisión de no aceptarla para seguir sus sueños de aprendizaje en el área que desean.

¿Cuales son tus metas como profesional?

Para la mayoría es tener un titulo, una casa buena, una gran familia; pero el problema radica al momento de seleccionar una carrera universitaria que no es de su agrado por el hecho de que no existe el cupo disponible en la objetiva y es aquí donde quiero llegar contigo!

¿Por que no debo aceptar un cupo ? Si esta no cumple tus expectativas a largo plazo !

La respuesta es simple! no pierdas tiempo cursando una carrera que no te gusta y por ende se que estas leyendo esto, aquí te vamos a asesorar mediante las instrucciones necesarias para anular el cupo del SNNA, y los posibles factores que pueden afectar tu proceso de aprendizaje, pero tranquilo para todo hay una solución.

¿Cómo puedo cancelar el cupo SNNA – Ser Bachiller?

Cabe mencionar que esta decisión te la debes plantear demasiado, y antes de hacerlo debes leer esto.

  • Si aceptaste el cupo asignado en cualquiera de las carreras disponibles, no puedes realizar esta anulación. El sistema registra tus datos y los incorpora dentro de la matricula automática.
  • Al contrario si de las 5 carreras seleccionadas no son de tu máximo interés, puedes vincularte para la repostulación que se da mas adelante siempre y cuando rechaces el cupo.
  • Si mediante el transcurso de los decides participar en otros procesos como lo reclutamientos de la policía o grupos de seguridad y ya hayas aceptado el cupo puedes comunicarlo mediante una solicitud a info@snna.gob.ec.

Pasos para anular el cupo del SNNA 2019

Debes dirigirte al correo del snna que mencionamos antes y enviar una solicitud mencionando el por que no aceptaras el cupo, solo así quedaras habilitado para la siguiente convocatoria de admisión y rendición de las pruebas ser bachiller, evitando ser penalizado.

Caso contrario el aspirante obtendrá la sanción de dos periodos (1 año) y fue establecida por  la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación Senescyt para aquellos que accedan al cupo y se matriculen, por ello es recomendable que leas con mucha atención las opciones y condiciones del sistema.

Conclusión

¿Te parece algo complejo de hacer? para nada!

Ahora que ya tienes las claves para poder participar en las siguientes admisiones puedes tomarte el tiempo para enfocarte en ti y en aquello que puedes amplificar a tu vida, recuerda que es una mal idea perder el tiempo en cosas que no nos acercan a nuestras metas.

2 thoughts on “Cómo anular el Cupo del SNNA SER | BACHILLER 2019

  1. GINGER RIZZO

    hola buenas noches porvafor ayudenme con una consulta quiero volver a rendir el examen senescyt pero me sale que no estoy habilitada xq ya tengo un cupo
    como hago para anular el cupo porfavor ayudenme quiero volver a rendir el examen porque quiero pertenecer al reclutamiento de mujeres de la POLICIA

    Reply
  2. Miguel Viteri

    Estuve estudiando y por cuestiones de trabajo me tuve que retirar, ahora quiero volver a estudiar como hago para anular el cupo, ya ha pasado dos años que no estudio

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *