Consulta Formación Continua: Cursos de actualización Docente 2019

By | septiembre 20, 2018

¿Online? sí, el Ministerio de educación ecuatoriano junto a la dirección Nacional de Formación se implantaron en el sistema educativo fiscal una nueva forma de capacitar a sus docentes vía Internet por medio del programa llamados cursos de formación continua, la cual agilita el proceso en clases y abarca muchos beneficios conocerás avanzado la lectura.

Conozcamos acerca de este programa de aprendizaje

Es una beca que otorga el MinEduc, es recibido por aquellos docentes seleccionados que necesitan contar con nuevas estrategias pedagógicas de enseñanza, donde actualizaran sus conocimientos y aprenderán a desarrollar nuevas metodologías y didácticas con la finalidad de fortalecer y revalorizar las raíces de enseñanza y su desempeño como profesional, además de recibir esta gran oportunidad, contarán con la garantía de ganar puntos para un proceso de ascenso y recategorización.

Cabe mencionar que esta es una oferta que no se debe rechazar aunque esta formada con carácter obligatorio, muchos maestro optan por dejar pasar estas oportunidades las cuales darán frutos mas adelante.

Pero… ¿ y cómo me entero que eh sido elegido para participar?

¿Cómo saber si puedes capacitarte?

Para conocer si eres apto para ser capacitado en los cursos virtuales debes mantener una constante revisión de su correo institucional o en su buzón de su teléfono registrado en el portal educativo, es allí donde el ministerio de educación te hará saber que es beneficiario de esta beca de estudio en mecapacito.gob.ec.

El mensaje sera parecido a este enunciado!

Estimado docente usted ha sido escogido para recibir una beca mediante el programa de actualización docente el cual lo podrá adquirir vía online, es llamado curso de formación continua de 330 que serán desarrollado en entidades de tercer nivel con categorías A y B.

Todas la horas que dediques a cada tratado sera considerado para participar en los proceso de ascenso y recategorización que se efectuaran mas adelante.

Seguramente te has preguntado esto !

¿Cómo inscribirse en los cursos de formación continua?

Para acceder:

Dirigete a mecapacito.educacion.gob.ec formación docente, allí encontraras la lista de programas de aprendizaje funcionado.

  • Ingresa tu usuario y clave de identificación.

capacitaciones virtuales ministerio de educación

Aunque esta pregunta fue contestada en el artículo anterior que publicamos, el proceso de inscripción es automático; desde el que te recibas el mensaje el MinEduc ya tiene registrado tu nombre en el sistema, pero puedes verificarlo si sigues estas instrucciones y de paso actualizar tus datos.

Formulario de actualización 

Por medio de una herramienta online esto es posible, no te llevara mucho tiempo realizarlo, pero te permitirá conocer a detalle los cursos disponibles en el año lectivo.

  • Capacitación: debes seleccionar el área en la que deseas capacitarte, dependiendo del nivel de educación que impartas.
  • Información de Ubicación Geográfica.
  • Información de Contacto.
  • Instrucción.

Conclusión:

Para nuestro equipo de trabajo este diseño de clases online es considerado un avance tecnológico dentro de la educación en Ecuador, lo cual mejorara los estándares en los países de latinoámerica gracias a los nuevos conocimientos que los docentes portaran e impartirán a sus alumnos, lo que garantiza futuros y grandes profesionales a largo plazo. 

One thought on “Consulta Formación Continua: Cursos de actualización Docente 2019

  1. Edna Piedad Prieto García

    Quiero inscribirme para hacer los cursos de formacion

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *