Consultar calificaciones Estudiantiles

By | septiembre 20, 2018
COMPARTE EL ARTÍCULO

Consultar calificaciones Ministerio de Educación 

Conocer las notas o calificaciones de sus hijos actualmente es algo tan cómodo y sencillo de realizar para los padres o representantes, esto gracias a la implementación de el sistema que creo el Ministerio de educación desde la plataforma EducaEcuador.

El principal objetivo que marco el MinEduc, establece que los representantes de los estudiantes en muchas ocasiones no se presentaban en las reuniones de entrega, ahora estas son observadas desde cualquier computadora sin la necesidad de acercarse a la institución donde se educa, ganando tiempo y evitando las interrupciones de clases.

Esta increíble herramienta llamada plataforma de Educa Ecuador, muestra a detalle el rendimiento de cada parcial de los alumnos que reciben clases en el sector público con tan solo insertar dos simples datos a cualquiera hora del día; mientras se encuentre en marcha el año lectivo.

Pasos para Consultar calificaciones por Internet – Athenea 4.0

¿Cómo hago la consulta de notas del ministerio de educación?

A continuación hemos creado esta guía ilustrada que muestra como obtener las calificaciones de tu representando a través del sistema de consultas de notas.

Antes de proseguir, si es primera ves que vas ingresar a la plataforma, debes poseer un registro dentro de ella! para obtener estos datos debes llenar el formulario con tus datos (número de cédula), verificando que “eres el representante legal”, una vez que accedas procede a las siguientes instrucciones.

Bien…. Iniciemos !

Ya iniciada la sesión, se mostrara una ventana representando su Home page, allí encontraras varias opciones disponibles que ofrecen otro tipo de información de su hijo como:

Las consultas de las actividades realizas en clase, esto demuestra si el alumno mantiene la responsabilidad de entrega y participación en clase, ademas puedes conocer los eventos de la comunidad estudiantil, reportes de evaluaciones, avisos, tareas no presentadas, clases perdidas, entre otras que visualizaras dentro del sistema de calificaciones educa ecuador.

Pero… ¿Cual es la opción para ver calificaciones totales?

Seguramente ya te has puesto a pensar lo exigente que seras si tu hijo no siendo responsable en sus obligaciones, pero ese no es el caso! estos es lo que vas a realizar para obtener la boleta de calificaciones con porcentaje total del parcial.

  • Selecciona la opción ” control escolar” luego haz clic en “académico” y luego en “reporte de evaluación.
  • Pasando la acción, se desplegara nuevas opciones y allí escogerás el Nivel, periodo, Grupo y Nombre de Formato.
  • En la parte izquierda se visualizara el modelo de las evalaciones correspondientes, haz click en el segundo nodo que dice ( pase de año, quimestre, o parcial).
  •  finalizando la consulta de su libreta escolar, puedes abrir el documento en formato PDF que detalla cada una de las notas en las asignaturas recibidas.

Consultar calificaciones Aquí en el Portal web

¿No puedo consultar las notas de mi hijo en la Plataforma? Soluciones 

Es normal que el sistema haga rebotar sus datos, esto se debe a gran cantidad de usuarios que usan en ese instante el sistema, usualmente sucede al culminar las evaluaciones quimestrales y cuando se establecen las notas de aprobación de año lectivo.

Si te llega a pasar. haz esto..!

  • Verifica si la contraseña y nombre de usuario fueron bien escritas.
  • Analiza tu teclado y mantén desactivada la tecla mayúscula.
  • Existe un proceso para recuperar cuentas perdidas.

Hay ocasiones que el representante no puede acceder de ninguna forma, ahí debes optar por comunicarte con el docente de apoyo de la institución, estas personas esta mas familiarizadas con la plataforma y por ello dará a conocer cada calificación.

Es importante tener en cuenta que este documento es fundamental para mantenerse al tanto de sus hijos, muchas los docente califican sus trabajos y su rendimiento es bajo y al final de cada parcial se establecen muchas discusiones.

¿Cómo recuperar la registro de mi cuenta para consultar calificaciones?

Debes dirigirte a athenea recuperación de cuenta  y luego realizar estos simples pasos.

  • Inserta el nombre de usuario.
  • Inserta el correo electrónico alternativo que marcaste para recuperación de cuenta.
  • Escribe el código catcha que esta situado en la imagen.
  • Haz lo que el sistema de pida.

Conclusión

Bien, ahora ya sabes como obtener el reporte de calificaciones de tu representado te animamos a compartir este articulo con algún amigo y en caso de que tengas dudas deja tu comentario ! Nuestro equipo se encarga de dar las mejores soluciones.  

COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *