Crear cuenta Ser Bachiller 2019: Guía inscripción SENESCYT

By | septiembre 20, 2018

Este es el primer paso del proceso que todo estudiante debe ejecutar, considerado la base de inscripción, por esta razón te explicaremos paso a paso como obtener una cuenta ser bachiller en menos de 5 minutos.

Acabas de terminar la segundaría y tu objetivo es ingresar rápidamente a la universidad, pues déjame decirte que estas en el sitio correcto para aprender todo el proceso de selección vía online.

Pero antes hablemos sobre cómo funciona este programa educativo…!

Este proceso de admisión que se ejecuta cada año por medio de la secretaria de educación superior junto al MinEduc e Ineval fue creado, permite a cada estudiante que culmine sus años de preparatoria en el colegio o jóvenes ya graduados anteriormente registrarse en la plataforma web Ser Bachiller desde sus hogares con el objetivo de ser analizados mediante una encuesta de Factores Asociados previa a las inscripciones.

Cabe mencionar que este sistema de selección posee varias fases para que un estudiante pueda participar u obtener un cupo en la universidad, en las carrera que su puntaje le permita, estas son:

  1. Fase de Registro 
  2. Fase de inscripción
  3. Fase del examen nacional de evaluación educativa
  4. Fase de postulación a las universidades

¿Cómo crear una cuenta ser bachiller por primera vez?

Ahora conocerás a paso a paso como vas a obtener tu cuenta de forma inmediata y por ello es necesario que tengas en cuenta esta recomendaciones.

  • Al momento de ingresar al sistema virtual debes tener en mano tus datos personales listos y actualizados, crear o poseer un correo electrónico de contacto donde llegaran los mensajes sobre las siguientes fases de admisión.
  • Insertar correctamente sin faltas ortográficas los datos tales como; dirección domiciliaria y en la encuesta donde serán analizados y se establecerá mas adelante la Sede en donde tendrás que rendir el examen ser bachiller. 

Cabe mencionar que esta fase de registro requiere una lista de requisitos, los cuales serán expuestos ahora:

  1. Debes ser bachiller o estar finalizando el tercer año bachillerato.
  2. Portar la Cédula de ciudadanía
  3. Si eres aspirante extranjero debes contar con este documento habilitante que es el “pasaporte”.

Pasos para crear la cuenta Ser Bachiller en 5 Minutos 

Hemos creado dos tipos de formato sobre las instrucciones mencionadas según la senescyt, una es la escrita que estará aquí bajo este enunciando y el otro es una infografía que la puedes compartir con tus amigos.


Bien, iniciemos..!

  1. Debes dirigirte al sitio oficial del ser bachiller y luego seleccionar la opción “obtener mi cuenta”
  2. Luego procede a ingresar la situación  de residencia, tienes acceso a 4 opciones solo puedes elegir una.
  • Ciudadano ecuatoriano
  • Extranjero con nacionalidad ecuatoriana
  • Extranjero residente
  • Refugiado o solicitante de refugio

3.Ingresa el número de identificación ciudadana en el campo vacío, una ves insertado el sistema automáticamente te proporcionara tus nombre y apellidos.

4. Escribe tu correo electrónico y ve a confirmarlo rápidamente.

5. El sistema te solicitara una clave, créala en la opción “obtener PIN”, la cual se podrá confirmar en el correo que insertaste y obtener el código único que deberás insertar mas adelante.

6. Haz click en botón “registrarme”.

7.Como último paso y es el mas importante llenar la encuesta de Factores Asociados.

infografia cuenta ser bachiller

infografía cuenta ser bachiller


¿Cómo habilitar mi cuenta ser bachiller una vez este creada?

La activación de registro dentro de esta plataforma se realiza siempre y cuando la institución de la orden de selección de jóvenes la cual se hace en 2 periodos por año.

Instrucciones

Ingresa a la www.educaciónsuperiorgob.ec y descargar el formulario de habilitación de cuenta, en el deberás:

Rellenarlo, imprimirlo para firmarlo y luego escanearlo y enviarlo al correo electrónico inscripciones@serbachiller.ec, tal y como se muestra en el gráfico siguiente

activación de cuenta ser bachiller

Conclusión

Listo, ahora que tienes toda esta información en tu poder, ¿se te ha hecho difícil el procedimiento para obtener una cuenta ser bachiller? creemos que mediante toda esta estructura hay un 80% mas te entendimiento, lo cual nos gustaría que dejes tu comentario si necesitas un dato extra.

Esta implementación informática consideramos que es una herramienta fabulosa  al momento de querer obtener un titulo de tercer nivel, la educación avanza cada día junto a la tecnología esto con la finalidad de mejorar la calidad de profesionales en el Ecuador. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *