Dominio Científico ser bachiller 2019 | Banco de Preguntas resueltas

By | septiembre 25, 2018

Este campo de estudio llamado Dominio científico, es otro pilar fundamental que sera tomado en la prueba ser bachiller, el cual posee un amplio grupo temático que debe ser analizado y comprendido.

El programa capacita los conocimientos de los estudiantes participantes, a través de la aplicación de principios iterativos que suceden con nosotros los seres humanos y el entorno, con una agrupación estructurada en 4 temáticas, de las cuales hablaremos mas adelante.

¿Qué trata el dominio científico?

Interacción de los sistemas de vida  Comprende las funciones sobre el proceso metabólico y hemostático
  • Avances científicos y de salud
  • Funciones vitales
Elementos y procesamiento del ecosistema  Realiza el análisis sobre el flujo de energía y los niveles en que se organizan los seres vivos, especies y sus evoluciones
  • Flujo de energía en niveles tróficos
  • Teorías sobre la evolución
Dinámicas entre la materia y energía Reconoce las leyes y estado de la materia junto a la interacción de los cuerpos
  •  Interacción entre los cuerpos
Vinculación entre mecanismos físicos-químicos, conservación de recursos naturales Analiza los mecanismos y fenómenos de nuestro planeta
  • Conservación de recursos naturales
  • Mecanismos físicos y químicos

Simulador Dominio científico ser bachiller

Esta es una herramienta muy importante, que debe ser usada de forma correcta, para un correcto aprendizaje y aplicación de respuestas durante la evaluación, por ello te recomiendo que revises este tutorial de navegación, con el objetivo de familiarizarte con el sistema.

Todos los simuladores que se encuentran en la web, son muy buenos. Pero desde mi punto de vista se debe optar por simular dentro de la plataforma creada por el INEVAL, cuenta con un amplio soporte y posee un parecido notable.

Dominio científico preguntas y respuestas resueltas

Te preguntaras, ¿ por qué tantas palabras para ahora encontrar lo que deseo?

Pues es necesario, por esta razón he tratado sobre el campo, para tengas noción sobre aquello que se tomara en el examen ser bachiller, esto te permitira un mejor desenvolvimiento e organizarte para comenzar tus horas de estudio. 

Descarga el cuestionario


Conclusión

¿Te ha sido útil esta información?

Estoy seguro que sí, pero aun falta algo importante que debes aplicar !

Esfuerzo y Disciplina, estos valores debes incorporarlos en tu diario vivir para lograr un objetivo especifico, en este caso el tuyo es sacar una buena calificación para ingresar a la universidad, prepárate mucho y los resultados serán tan satisfactorios, aumentaran tu conocimiento y tu autoestima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *