Formas ser bachiller 2020 Resueltas (Pruebas liberadas)

By | noviembre 21, 2019
COMPARTE EL ARTÍCULO

Como estudiante de educación intermedia debes cumplir con el examen que definirá un porcentaje de puntuación de la nota de fin de grado.  Para poder cumplir con esta evaluación puedes acceder a las formas Ser Bachiller que la INEVAL propone mediante cuestionarios.

Antes de darte a conocer de que se tratan los cuestionarios es importante que conozcas algunas pautas sobre esta evaluación.

Examen ser Bachiller

Es una herramienta utilizada para medir el desarrollo de las destrezas y aptitudes que has adquirido durante todos los años de preparación colegial y que al finalizar la educación intermedia te serán de gran ayuda para acceder a una carrera universitaria o desenvolverte como buen ciudadano.

Descargar formas Ser Bachiller 2020

 

La INEVAL y SENESCYT dieron a conocer 16 formas en el 2019, en las cuales hallaras aproximadamente 2560 preguntas que se encuentran disponibles en sus plataformas con el fin de que las descargues y las estudies para que alcances buen puntaje en la prueba.

Actualmente la INEVAL publicó en su página web las llamadas formas liberadas o formas ser bachiller, las cuales consisten en una recopilación pruebas ser bachiller que fueron aplicadas en etapas anteriores.

El objetivo de estas formas es aportar a la ciudadanía material de apoyo para que puedan desarrollar sus conocimientos y habilidades y rendir el examen de manera eficiente y oportuno.

Puedes acceder a estas pruebas en el siguiente link de la web del INEVAL www.evaluación.gob.ec.  da un clic en Ser Bachiller y se desplegará un listado donde deberás escoger opción Pruebas Liberadas.

En este apartado encontrarás simuladores el régimen Sierra y Costa; con 12 formas ser bachiller, 160 preguntas cada una y relacionadas con los dominios anteriormente descritos.

O puedes descargar directamente los archivos que se exponen en esta página con el fin de que te instruyas.

Importante:

  • Ingresar a la página es totalmente gratis solo debes tener acceso a internet.
  • Los cuestionarios no tienen precio y no debes dejarte engañar por personas que lucran de esta manera vendiendo las preguntas, recuerda que la información es de libre acceso y sin fines de comercialización.
  • Las pruebas las deben realizar los estudiantes de último curso de colegio y los bachilleres graduados en años anteriores que desean obtener un cupo y estudiar una carrera universitaria.

Cómo se realiza el examen:

La evaluación es digital y contiene 160 interrogantes de las cuales 5 son claves y se encuentran distribuidas en los siguientes campos de evaluación.

Campos De dominio:

COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *