Cómo Ganar Dinero Extra Enseñando Matemáticas: 4 formas De Generar Ingresos Altamente Rentables

By | marzo 25, 2019

Estimado lector si eres maestro o una persona aficionada a las matemáticas y te gustaría generar otros ingresos aparte de los que percibes por tu labor profesional en alguna empresa o institución educativa, en este contenido te diré como ganar dinero enseñando matemáticas de forma efectiva.

Deberé decirte que enseñar matemáticas no es nada fácil, bueno esta parte ya la conoces, pero tengo la seguridad que tienes la pasión necesaria para instruir a tus alumnos y por ende sean los mejores en esta área.

4 Formas para ganar dinero extra enseñando Matemáticas

Es importante que encuentres la manera de que tus estudiantes sienta entusiasmo por aprender la materia para que el aprendizaje sea más efectivo, para lograrlo deberás:

  • Desarrollar una buena relación con tus pupilos.
  • Hacer las clases divertidas para que el aburrimiento no impida el desarrollo positivo.
  • Saber infundir los conceptos básicos.
  • Estimula la práctica, mide su progreso y retroalimenta si es necesario.
  • Saber eliminar los bloqueos de los estudiantes, para esto debes comprender el lenguaje matemático.
  • Utiliza tecnología adecuada puesto que hoy en día esta forma parte de la sociedad, facilita el trabajo como la explicación de conceptos, puedes utilizar cuadros, barras, gráficos entre otros.

Clases particulares (Modelo antiguo pero rentable)

clases particulares

Si dispones de un espacio cómodo y organizado en tu hogar, puedes equiparlo con las herramientas necesarias, para que puedas prestar tus servicios sin trasladarte a otro lugar y será muy conveniente a la hora de obtener beneficios económicos porque podrás abarcar a un grupo más grande de educandos.

Los siguientes materiales te servirán de apoyo para realizar tu trabajo:

  • Pizarra
  • Marcadores
  • Carpetas para archivar documentos.
  • Escritorio y silla cómodos.
  • Mesas y sillas de trabajo para los estudiantes.
  • Si tienes a tu disposición libros puedes emplearlos para armar una pequeña biblioteca, te aseguro que te será de gran ayuda tanto a ti como a los estudiantes.
  • Si gozas de suficientes recursos económicos es importante que adquieras una computadora puesto que esta te servirá para; que prepares tus clases, tengas cuadros referenciales sobre los alumnos, recuerda que la tecnología hoy en día va de la mano con la educación.
  • Un proyector te servirá en el caso de que tengas un número considerado de clientes, te facilitará la enseñanza porque todos podrán visualizar el material digital que hayas preparado.

Otra forma de dar clases en casa es ir al domicilio del estudiante, el pequeño problema es el tiempo, puesto que las clases serán individuales y para generar más ingresos deberás trabajar más horas o días al mes. Además, deberás tener bien definidos los horarios para cada uno de tus alumnos.

Es conveniente que la persona interesada disponga de un espacio cómodo y libre de interrupciones para que las clases sean comprendidas de la mejor manera.

Si optas por esta manera de impartir conocimientos, es importante que tengas a tu mano lo siguiente.

  • Un portafolio o mochila en el cual llevarás tus materiales como libretas, libros, plumas, computadora, entre otros.

Para poder ganar dinero extra enseñando matemáticas con esta modalidad, es imprescindible que busques a las personas que deseen mejorar u obtener más conocimientos.

Claves para atraer clientes potenciales

  • Determina si vas a capacitar a niños, jóvenes o adultos; en caso de que te sientas motivado a trabajar con personas de todas las edades es importante que fijes horarios para cada una de ellas porque no puedes dirigirte y tratarlas a todas por igual.
  • Si eres una persona que ya cuenta con una plaza de trabajo es más conveniente que realices esta labor extra los fines de semana o en horarios que no interfieran con tu responsabilidad, esto le dará la confianza y fiabilidad al cliente de que tus servicios no se verán interrumpidos por cualquier actividad.
  • La forma antigua y no por esto menos eficiente es poner un letrero en tu casa o entregar pequeños volantes con tus datos para que los interesados acudan a tu domicilio.
  • Utiliza la tecnología para darte a conocer, en tu perfil de Facebook puedes colocar una reseña sobre el trabajo que realizas es decir un breve curriculum, esto también lo puedes hacer en Instagram y en otras plataformas.
  • Crea un sitio web donde coloques tu perfil, la capacitación y experiencia que has adquirido a través del tiempo, aspiraciones que tienes con tus alumnos y sobre todo darles la seguridad de que eres la persona indicada que los ayudará a reforzar y aprender más.
  • También puedes crear un catálogo con los temas de los cuáles estás más familiarizado, de antemano sabemos que las matemáticas es una ciencia formal que abarcan un sinnúmero de conceptos y conocimientos geométricos, numéricos, simbólicos y lógicos.

Una vez que tengas a un grupo o estudiante dependerá de tu esfuerzo y labor por ofrecer el mejor servicio para que de esta manera obtengas fidelidad y siempre deseen aprender de ti.

Otro tema importante es el precio, este se pactará entre tú y el cliente, sólo recuerda que debe ser en función de lo que enseñarás, las horas en las que trabajarás, la demanda que exista dentro de esta área y las especializaciones que tengas en cuanto a lo que ofrecerás.

Y por último toma en cuenta que el pago de impuesto está a la orden del día para todas las personas, es significativo que obtengas un facturero para que tus clientes tengan la satisfacción de contar con un documento tributario que respalde el gasto de educación al momento de declarar sus respectivos impuestos.

Clases por Internet

clases virtuales

Como todos sabemos el internet llegó para facilitar la vida de la humanidad y una forma de hacerlo es que podemos ganar dinero por este medio.

En los últimos años las clases online están en auge ya que con ellas puedes abarcar una gran población de estudiantes y por consiguiente generar más ingresos.

Ventajas de las clases virtuales

  • Puedes trabajar sin salir de casa.
  • El público al cual llegaran tus clases se triplicará.
  • Podrás trabajar mientras viajas.
  • Ahorrarás tiempo y recursos.

Consejos básicos para que puedas ofrecer tus conocimientos virtualmente.

  • Tener a tu disposición una computadora.
  • El internet es indispensable para que esto funcione, sin él no podrás hacer absolutamente nada. Es importante que tengas uno con señal impecable y varios megas.
  • Si el curso lo haces mediante un video ya sea pregrabado o en vivo, la cámara y los micrófonos que utilices deben ser profesionales, así mismo el lugar debe estar bien iluminado y ordenado.
  • Promociona tus cursos mediante la creación de anuncios en internet, un canal de YouTube, utiliza las redes sociales, mediante un blog y si deseas puedes hacerlo de manera tradicional informando.
  • Deberás ser comprometido porque de esto dependerá el éxito que obtengas.

Ahora sí listo para conocer las maneras de enseñar utilizando la tecnología.

Cursos online – e-elearning

cursos en linea

Esta es una manera muy rentable de obtener dinero extra, solo debes crear uno que se distinga de los demás, debes dominar bien las matemáticas y la facilidad de hablar que debe ser; clara, concisa y precisa.

Se preparan en formato video donde tienes la posibilidad de adjuntar muchos recursos para que las personas entiendan lo que estas enseñándoles.

Para crearlo existen plataformas en las que pagas por tener un espacio y te ofrecen la flexibilidad de crearlo como tu desees, el precio del mismo y la forma en que lo promocionarás. Ej. de webs; Udemy, Suerprof, entre otros.

Cómo pudiste ver existen varias formas de generar ingresos extras enseñando matemáticas, solo escoge los que más se adapten a tus capacidades y verás que tus ingresos se duplicarán.

Crea un Blog de matemáticas

blog

Los blogs es un negocio donde se escriben artículos de interés, en este caso tu harás uno sobre matemáticas, aunque si lo deseas puedes abarcar mas asignaturas.

En el puedes transcribir y proponer los conocimientos matemáticos que tu desees, así como imágenes, fotos, etc., cada tema debe estar muy bien redactado y debe contener SEO (optimización en motores de búsquedas que inglés significa Search Engine Optimization).

Con un buen SEO tu página web estará dentro de los primeros motores de búsquedas y por ende será visto por muchas personas al momento de examinar contenidos.

Para monetizar tu blog puedes trabajar con productos de la red que ofrezcan publicidad ya que estás colocarían anuncios en el sitio, uno de los más utilizados es google AdSense.

Sin embargo, los resultados financieros no se verán de manera rápida, esto dependerá de cómo te posesiones, de tus contenidos, del valor de tu marca personal, del tiempo que tengas en la red y de otros factores, pero hay que tomar en cuenta que a largo plazo puede generar grandes ingresos.

Para finalizar:

Ahora que ya tienes idea de como ganar dinero enseñando matemáticas mientras trabajas por contrato, me gustaría conocer si tienes alguna duda sobre como empezar a aumentar tus ingresos mensuales, deja tu comentario si deseas más información sobre esta temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *