Habilitar cuenta Ser Bachiller 2019 – Guía para activar registro SNNA

By | septiembre 21, 2018

Seguro has ingresado con el único objetivo de aprender el proceso para habilitar la cuenta ser bachiller y ganarte un puesto en la U déjame decirte que lo lograras, estoy 100% seguro; pero en este artículo quiero ir mas a profundidad para que tengas una idea fija de lo que debes emplear para que esta activación valga la pena.

El programa ser bachiller autorizado y encargado de conocer los conocimientos de cada uno de los estudiantes que desean ingresar a la universidad por medio del examen unificado SB ofrece varias oportunidades que se establecen en dos periodos cada año, con el único objetivo de evitar que los jóvenes se queden sin estudios.

Pero sucede que cada año son miles de estudiantes en todas las ciudades del ecuador que no logran obtener un cupo afectando en un 65 % todos los aprendizajes adquirido durante sus años en el colegio por la postergación educacional existente y por supuesto no quiero te pase nuevamente.

Por ello he creado esta guía educativa que posee todos los puntos claves (probados) y pasos para lograr que la habilitación de tu cuenta ser bachiller sea validada por el sistema de la Senescyt, para que obtengas los siguientes beneficios:

  • Obtención de cupo universitario
  • Culmines tus estudios los mas antes posible sin tener que esperar otro periodo de selección.
  • Dar la tranquilidad a tus padres por el hecho de empezar la clases.

Procedimiento para habilitar cuenta ser bachiller 2019

¿Quienes deben activar la cuenta SB?

Cualquier estudiante que tenga el deseo de estudiar y halla cumplido con la penalización por no haber utilizado el cupo asignado en sus ultima postulación.

Antes de iniciar debes tener en cuenta que la senescyt ha mencionado varios casos en su portal para la activación de registro en el sistema, debes leer cada uno de ellos e identificar cual es el tuyo para que emitas el requisito primordial para que el trámite se valido, para facilitarte la búsqueda aquí abajo de los dejo.

habilitación de cuenta snna

  • Caso 1:Si anteriormente obtuviste un cupo, lo aceptaste pero decidiste no matricularte y ha finalizado el periodo de sanción por la infracción, debes presentar el certificado de la universidad donde postulaste con dicho cupo estableciendo en el que no te matriculaste en ningún periodo educativo.
  • caso 2:Este otro punto es únicamente para aquel participante que opto por aceptar el cupo en alguna carrera que presenta impedimentos por tercera matricula, solo debes conseguir el certificado emitido por la institución en la cual se efectuó el problema de perdida de matriculas.
  • Caso 3Para este conflicto efectuado por la aceptación del cupo asignado en una institución particular y no lograr aprobar el proceso de admisión, debes sacar el certificado determinando que no fuiste acreditado en el proceso.
  • Caso 4:En caso que tengas una gran motivación por seguir otra carrera debes saber que esta no será gratuita, y para ello debes sacar el certificado de constancia en la institución donde te encuentres matriculado y actualmente estés recibiendo clases.
  • Caso 5:Este determina que si un estudiante acepto un cupo el primer periodo y no se matriculo por casos de fuerza mayor debe ser comprobado junto a la emisión del documento certificante de la universidad que “establezca la no efectivizacion de matricula y los documentos que justifiquen los problemas por los cuales no se dio la inscripción en la carrera.
  • Caso 6: Sí reprobaste el curso de nivelación de la carrera elegida, y tienes en mente volver a rendir la prueba ser bachiller debes adquirir el certificado emitido por la universidad en donde acepaste el cupo que conste que fuiste no aprobado.

Formulario para habilitar cuenta ser bachiller 

Este modelo de solicitud utilizado para activar la cuenta snna, debe ser llenado de forma correcta para evitar que sea rechazado, por ende te voy a sugerir que tomes nota de estas instrucciones y las aplique inmediatamente.

¿y donde lo consigo? Se encuentra ubicado en el portal oficial, una vez que lo tengas en tu poder comienza a llenarlo de esta forma.

ser bachiller habilitación cuenta

Pasos para activar la cuenta SB 

Una vez descargado el documento en formato excel, debes:

  1. Escribir los datos solicitados
  2. Imprimirlo
  3. Firmarlo
  4. Escanearlo para formato PDF o DOC
  5. Enviar el documento al correo (inscripciones@serbachiller.ec).

Para finalizar con este tratado debes saber que este es todo el proceso que debes seguir para nuevamente estar apto a rendir la evaluación próxima del ser bachiller, si deseas verificar que fuiste validado revisa en el mismo correo que enviaste la acreditación.

Conclusión:

¿Te pareció complicado el tutorial para habilitar cuenta ser bachiller? para nada!

Yo Considero que este sistema de validación de datos de alumnos cada año amplía el porcentaje de vacantes en universidades, pero esta oportunidad debe ser ganada según las capacidades de cada uno de los jóvenes que optan por participar nuevamente por que recomiendo:

Forzar el aprendizaje entre los bancos de preguntas existentes que se encuentran en varios sitios web, cabe recalcar que cada esfuerzo trae sus resultados a corto, mediano o largo plazo por ende es tu responsabilidad obtener un buen puntaje y ser declarado acreditado para que ingreses a la educación superior.

Asistir a los cursos que se ejercen antes de las pruebas, debido que allí practican los diferentes modelos y formas mediante la estructuración general que poseen estas hojas de preguntas, asimismo controlar los recursos en las áreas de aprendizajes en que aun poseen debilidades.

5 thoughts on “Habilitar cuenta Ser Bachiller 2019 – Guía para activar registro SNNA

  1. Itaty Olaya

    Buenas tardes, estuve estudiando en la Universidad Nacional de Loja, aprobe el primer ciclo en la carrera de ingenieria agronomica, y por fuerza mayor me toco retirarme un modulo, o sea un año pero ahora quisiera cambiarme de carrera, podria ayudarme, quisiera saber si aun asi sere sancionada y estare otro año sin estudiar, espero su respuesta

    Reply
  2. katherine pilataxi

    disculpe y si no me postule a ninguna univercidad y no aceptado ningun cupo como puedo hacer

    Reply
  3. victor

    Buenas noche como puedo activar mi cuenta para el primer periodo del 2019

    Reply
  4. NICOLE YURMANDY MIRABA ORTIZ

    El documento por quien debe de ser firmado
    Sera posible que aun pueda hacer lo acontecido

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *