Hetereovaluación Ser Maestro 2018 (Registrarse) INEVAL

By | noviembre 10, 2018

La Heteroevaluación Ser Maestro comprende la cuarta fase del proceso evaluación que la INEVAL realiza para escoger a los mejores profesionales que ejercerán la labor de la docencia en territorio ecuatoriano.

Este proceso considera al Directivo como agente de valoración por la relación de jerarquía, institucional y laboral que tiene con el docente para que observe el desempeño y las prácticas profesionales que impartirá como maestro.

Su propósito es servir como guía a los Directivos que aplicarán la matriz de valoración para apreciar las habilidades de los docentes de las instituciones educativas que tienen bajo su cargo.

¿Qué Instrumentos se utilizan para la Heteroevaluación ser maestro?

Se utiliza una matriz que comprende 16 planteamientos, cada uno contiene cuatro niveles de desempeño donde el evaluador elegirá uno de ellos en función a la labor que desempeña el docente que está siento valorado.

¡Colaboradores que participarán como agentes de la evaluación!

Si la institución no tiene un Directivo definido, la responsabilidad será otorgada a un agente habilitado por el Ministerio de Educación.

En caso de que exista una planta de docentes superior a 70, se distribuirá el examen a todas sus autoridades de manera aleatoria.

Si durante la asignación que se le da a cada autoridad llegara a superar el número máximo de 70 docentes que serán valorados, el Ministerio procederá a elegir a otros mandos para que sirvan de apoyo con el proceso.

Para las autoridades que posean un horario ejerciendo la docencia, se aplicará lo siguiente:

  • El rector o persona que está a cargo de toda la Institución actúa como el agente que puede evaluar al vicerrector o subdirector, inspector general y las demás autoridades.
  • El vicerrector a su vez puede valorar al inspector y otros mandos.
  • El Inspector General practicará el examen al resto de funcionarios que tienen carga horaria y que deben ser valuados como docentes.
  • Ninguno de los anteriores puede evaluar al mando mayor por la asignación de funciones, por este motivo el Ministerio de Educación definirá a la persona que practicará dicha función.

Si usted es una persona que ejerce como Director o Rector en una Institución o sirve como agente deberá conocer los cinco pasos que se llevan a cabo para aplicar la matriz de valoración.

¿Cómo se aplica el proceso de la heteroevaluación ser maestro 2018?

Se emplea un formato en línea o digital, desde cualquier lugar y en momento disponible, mediante un dispositivo electrónico con acceso a internet. La plataforma tendrá un período de habilitación apropiado establecido por la Ineval (Instituto Nacional de Evaluación Educativa).

El tiempo en que el Director lleva a cabo el proceso de evaluación a cada docente de su institución comprende 40 minutos.

Manual de de acceso Heteroevaluación Ser Maestro

heteroevaluacion ser maestro


Ingreso al Sistema:

  • Deberá tener usuario y clave por cada docente a intervenir, estos le serán asignados por la INEVAL y enviado a su correo electrónico.
  • Ingrese a la página https://www.evaluación.gob.ec/
  • Luego proceda a dar clic en la casilla que dice Heteroevaluación docente- agente evaluador directivo.
  • Inmediatamente se le otorgará dirección al sistema de calificación y se mostrará esta pantalla.

Ingreso de documentos:

  • Digite la clave y el usuario.
  • Pulse el botón Entrar.
  • Se presentará la siguiente pantalla.

Inicio en la Matriz:

  • De clic en el casillero Cuestionario de Directivos.
  • A continuación, se desplegará la pantalla de bienvenida con las respectivas instrucciones.
  • Es de suma importancia que lea detenidamente la información y luego de clic en iniciar cuestionario.

Evaluación al Maestro:

  • Podrá observar el cuadro de valoración que mide el desempeño del docente.
  • Contiene 16 planteamientos y cada uno cuatro opciones para responder que describen los niveles de aptitudes del examinado.
  • Léalos y seleccione uno de ellos que describa de la mejor manera al docente que es valorado de acuerdo a su desempeño profesional.
  • Responda el cuestionario progresivamente y recuerde que no podrá regresar a las preguntas antepuestas, además le tomará 40 minutos aproximadamente por cada uno de los docentes que están bajo su cargo.

Finalización:

  • Una vez que haya respondido el plan 16 se expondrá el siguiente recuadro.
  • Pulse un clic en Finalizar Cuestionario.
  • Repita el procedimiento por cada uno de los maestros que les han sido asignados para llevar a cabo el método de evaluación.

Importante:

Si usted ejerce como Director se le entregará una lista de las personas que serán objetos de valoración con las credenciales de acceso respectivas y debe ingresar al sistema según la cantidad de maestros que le han estipulado.

Cada dos semanas usted como Directivo recibirá una nómina diferente de docentes a los que debe practicar la técnica mediante un plazo de quince días.

La evaluación se debe realizar sin interrupciones finalizándola por completo, debido que si usted registra una hora de inactividad el sistema se cerrará automáticamente, si este es el caso podrá recuperar la última información guardada reabriendo el sistema.

Felicidades, usted ahora dispone de las herramientas necesarias para la aplicación de la matriz de valor de la fase Heteroevaluación Ser Maestro que le ayudará a medir el ejercicio del docente en la Institución que tiene a su cargo y por ende concurrirá al éxito del proceso para mejorar la calidad de la educación en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *