Guía para Ingresar a la Cuenta SIME V2.0 – Ministerio de Educación

By | septiembre 20, 2018
COMPARTE EL ARTÍCULO

Guía definitiva para ingresar a la cuenta SIME V2.0

¿Eres docente y no tienes idea de como trabajar con esta plataforma? genial..! por que hemos creado una extensa Guía de uso y manejo del sistema de información del ministerio llamado SIME, creada por la dirección Nacional de Tecnología de la información y comunicaciones.

Este portal fue puesto en red con el objetivo de obtener datos actualizados de cada uno de sus usuarios mejorando la atención de las autoridades mediante una recepción de información integra durante las 24 horas del día, mientras el año lectivo este activo.

Actualmente el MinEduc  día a día esta creando nuevas plataformas de servicio para los docentes del sector educativo fiscal con el fin de promover una amplia comunicación entre los directivos y trabajadores que imparten su conocimiento a través de la enseñanza.

¿Cómo funciona la plataforma SIME V2.0?

Este servicio cumple varias funciones importante en el rol del Docente, gracias a su amplio soporte técnico y panel de ayuda esta herramienta te permite obtener la siguiente lista de datos vía Internet desde tu ordenador en casa, tales como:

  • Datos actualizados en tiempo real.
  • Automatización de reportes.
  • Intercambio de datos con otras dependencias de modo efectivo y rápido.
  • Estadísticas de información histórica procesada.
  • Fuentes de información que permiten al docente generar estrategias para tomar decisiones correctas.

Ya que hablamos de sus funciones de seguro te has preguntado ¿como se puede ingresar a la Cuenta sime? ¿necesito acaso una clave única? y SÍ.. pero antes es necesario que tengas en cuenta lo siguiente.

A través de este sistema todos los cursos y capacitaciones de formación que ofrece el MinEduc, procesos del Ser maestro, actualizaciones y los concursos de méritos y oposición fueron unificados en el mismo portal de acceso, es decir; todas las inscripciones para estos programas estarán habilitados aquí.

Registro y Pasos para Ingresar a la cuenta SIME

Hay que recalcar que desde el buscador mozilla firefox  solo es posible hacer este tramite en línea.

  • Una vez que accedas, dirígete al sitio oficial en este enlace.
  • Se mostrara un panel creativo donde tienes la opción de ingresar e insertar el numero de cédula y la clave de acceso.
  • En caso de que te olvides de ella, puedes presionar la opción “recuperar contraseña” ahí insertaras nuevamente el número y un correo electrónico.
  • Ingresando datos en el SIME, encontraras una nueva ventana que te solicitara cambiar de claves si es la primera vez que usas el sistema.
La opción de “fases de concursos” debes tomarla muy en cuenta para los siguientes proceso del ser maestro, esto por que es allí donde podrás consultar las calificaciones obtenidas de cada evaluación durante la participación.

¿Cómo puedo inscribirme en el SIME para el proceso Ser Maestro?


sime ser maestro

Pasos para Registrarse al programa ser maestro por primera vez:

  1. Accede a la página web y haz click en la opción Registrarse.
  2. Digita tu número de identificación ciudadana, correo electrónico entre otros datos que el sistema te solicitara.
  3. Presiona el botón “registrar ahora” y listo, deberás consultar y verificar tus datos y automáticamente tu cuenta sime se activara.

Instrucciones para inscribirse:

  • Deberás llenar un formulario de datos ingresando con el acceso único a la cuenta.
  • Selecciona el proceso que se encuentre vigente haciendo click, ahí tendrás que mencionar los campos con tus datos académicos y laborales, conoce más .

Conclusión

Bueno, ahora que ya cuentas con la información y las recomendaciones necesarias para ingresar a la cuenta SIME, no gustaría que dejes un mensaje de apoyo para todos tus colegas en los comentarios o en caso de presentar alguna duda respecto al tema tratado, hazlo saber a nuestro equipo de trabajo o también puedes acceder al panel de Ayuda.

Esta gran creación informática ha ayudado a miles y miles de profesores a evitar perdidas de tiempo, brindando grandes oportunidades según las necesidades de cada uno haciendo ver que Ecuador crece en educación cada día.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *