Cómo llenar y subir la Encuesta de Factores Asociados Ser Bachiller 2020

By | noviembre 21, 2019
COMPARTE EL ARTÍCULO

La descarga de la encuesta de factores asociados es uno de los pasos más importante que muestra nuestra Guía a la hora de inscribirse para las pruebas del ser bachiller, la cual es el documento que archiva la información que contribuye valor al estudiante en el ámbito comprensivo, de forma automática a través del sistema INEVAL.

Mediante una investigación exhaustiva realizada en el 2018 hemos detectado que un 35% de los jóvenes cometen errores al completar estos campos vacíos que posee la encuesta ser bachiller.

Por esta razón queremos que seas parte de ese 65% de los estudiantes que ejecutan el paso de forma correcta, pero para esto deberás tener algo de conocimiento y es precisamente lo que tenemos para ti.

Gracias a esta analítica de búsqueda de google hemos preparado un tutorial exclusivo para que logres que esta encuesta sea enviada de forma exitosa al sistema, y por supuesto sea validada.

Bien, iniciemos !

Instrucciones para enviar la Encuesta de factores asociados 2020

Te recomiendo que mientras vallas leyendo el texto, apliques paso a paso cada una de las siguiente indicaciones, cabe destacar que el mejor aprendizaje es aquel que se practica lo mas rápido posible.

1. Descargar la Encuesta ¿cómo lo hago?

  • Es muy sencillo, solo debes ingresar al portal web oficial del ser bachiller con el nombre de usuario y clave.

Luego debes llenar los 5 primero ficheros:

  1. Datos personales
  2. Referencia de contacto
  3. Datos del colegio
  4. Datos de Educación
  5. Culturas y costumbres

El sexto fichero para inscribirse es la Encuesta F.A la cual debes es descargable para windows en formato exe., donde tendrás que instalar el aplicativo para iniciar el proceso.

encuesta ser bachiller

  • Esta aplicación debe ser aceptada y configurada al idiomas español, algo fácil de solucionar con un solo click.

configurar encuesta ser bachiller

  • Una vez termines este procedimiento, deberás nuevamente ingresar tus datos cómo número de cédula, nombre y apellidos y hacer click en “iniciar encuesta”.
  • Se desplegara una nueva ventana en la aplicación instalada, de esta Forma, allí procede a rellenar los campos solicitados.

llenar encuesta de factores asociados

¿Cómo llenar la encuesta de factores asociados?

Es hora de completar cada unas de las preguntas y la mejor sugerencia que te puedo dar es “ser honesto” cabe mencionar que este es un valor fundamental que todo ser human debe aplicar en su día a día.

Solo debes presionar con tu mouse en los literales, debes ir guardando seguido hasta el final por que puede congestionarse el sistema y perder todo lo realizado y pues nada a volver a responder. Se que esto es algo incomodo de hacer pero es necesario, como mencione al inicio es un paso que no puede ser evadido, caso contrario no podrás ser evaluado.

Una vez guardado procede se creara un archivo xml con la encuesta resuelta, este documento deberá ser subido a la plataforma.

Pasos para subir la encuesta de factores asociados ser bachiller 

  1. Ya finalizado el asunto, debes ir a “siguiente” y dar con el ratón en la opción “subir”.
  2. Seleccionar el archivo que se encuentra en el ordenador y trasladarlo al portal, aceptar los términos y condiciones.
  3. Esperar a que este se suba correctamente, y click en “guardar y finalizar”.
  4. Una vez enviada, procede a imprimir el comprobante de inscripción.

subir encuesta de factores asociados ser bachiller

Conclusión:

Listo, esto es todo lo que debes aplicar para inscribirte el proceso de aspirantes a ingresar a la U, desde mi punto de vista es algo muy fácil y se que por medio de esta guía visual y escrita lo has entendido y haz hecho un buen trabajo debes programarte para lo que se viene.

La preparación para obtener un buen puntaje en esta evaluación ser bachiller es imprescindible, refleja cada uno de los aprendizajes adquiridos en la segundaría, aunque normalmente existen otros temas que quizás no recuerdes, puedes chequear esta formas de pruebas antiguas para que tengas noción de como se estructuran.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *