Phenomenon Learning: El increíble modelo educativo que forma nuevos profesionales (Conoce sus estrategias)

By | febrero 4, 2019
COMPARTE EL ARTÍCULO

Alguna vez pensaste como sería si solo asistieras a clases por 5 horas, salir y no tener que llevar tareas para tu casa, eso es posible en algunos países que han adoptado el Phenomenon Learning el nuevo método de aprendizaje que busca la armonía a la hora de estudiar.

Pero en que se basa este plan de estudios que lo hace tan atractivo y es considerado un éxito educativo, a continuación, lo conocerás.

¿Qué es el phenomenon Learning?

Consiste en la eliminación de la forma tradicional de enseñanza donde se acostumbraba a estudiar cada hora una asignatura y de manera recurrente medir el aprendizaje mediante un examen.

El Phenomenon Learning el nuevo método de aprendizaje del nuevo siglo, se basa en clases de carácter práctico y en la elaboración de proyectos en donde el profesor guía a sus alumnos en la realización de los trabajos investigativos.

Esta nueva enseñanza educativa es apta para la era digital, puesto que los estudiantes no dependerán de los libros impresos y donde las aulas pasan a hacer un lugar abierto.

Objetivos del nuevo método de enseñanza y aprendizaje:

phenomenon learning

Como cualquier plan didáctico está el de proporcionar conocimientos a los alumnos, prepararlos para que se desenvuelvan en su edad adulta mediante el trabajo, pero lo más importante es que les enseña a ser personas capaces de crear su propia fuente de ingresos.

Mediante estos objetivos los niños y jóvenes podrán:

  • Ser líderes porque la nueva educación se centra en impulsarlos a desarrollar capacidades de búsqueda de estrategias, guiar a masas de personas mediante la palabra y empatía.
  • Utilizar como fundamento principal la práctica, pensar racionalmente y no simplemente memorizar como se lo hace con otros métodos educativos.
  • Crear proyectos que den resultados positivos, puesto que el alumno planifica y evalúa el progreso de su investigación en base a lo que el desee lograr no a lo que el sistema le imponga.
  • Podrán elaborar y poner en marcha proyectos tecnológicos que como sabemos en pleno siglo XXl son un punto fuerte como fuente de trabajo, innovación, crecimiento personal y de masas.
  • Mantenerse motivados a aprender porque al ser clases abiertas pueden debatir entre ellos, esto ayuda a mejorar puesto que las opiniones dan como resultado querer lograr la excelencia.

Pero a pesar de todo hay quienes objetan que el phenomenon Learning el nuevo método de aprendizaje no es un buen sistema educativo o que es casi imposible adaptarlo, a continuación, analizaremos sus ventajas y sus contras.

Ventajas

  • Los niños se preparan a la par del crecimiento mundial; con la globalización se ha visto un cambio radical en la forma de pensar, crear, trabajar. Ahora la tecnología está en todas partes y su uso se prolonga hasta como un método importante de estudio.
  • El estudiante puede ver el mundo tal y como es, creará herramientas o pensamientos que solucionarán problemas y no solo matemáticos sino de índole cultural, político, administrativo, global, etc.
  • El tema a investigar que elijan debe ser desarrollado por varios conocimientos, es decir utilizan el conjunto de materias académicas para solucionar un problema.
  • Aunque el interés por la investigación es grande, aún se enseñan conocimientos básicos puesto que aprender a leer y escribir es primordial en las etapas tempranas de educación.
  • Al utilizar el internet como fuente de enseñanza, los educandos observan diferentes puntos de vista y dan a conocer el suyo mediante foros o por textos elaborados para que sean leídos por diferentes usuarios.
  • El sistema de aprendizaje tradicional crea a una persona que sea apta para trabajar por 8 horas o más, pero no la ayuda a que desee emprender nuevos negocios o empresas y que sea quien genere empleo o algo nuevo para la sociedad.
  • Los estudiantes son activos en clases, dan a conocer sus ideas y se hacen partícipe de su progreso didáctico.
  • Los maestros trabajarán de manera colaborativa con sus alumnos y pasarán a ser mentores.
  • Se observará un cambio en la forma de laborar, porque el aprendizaje se hará en equipo dando como resultado un trabajo de calidad.
  • El trabajo se realiza en clases y no se dejan tareas para la casa.
  • Los maestros deben ser profesionales que tengan los mejores conocimientos y sobre todo la vocación para formar.
  • Además, del espacio para aprender se aprecia mucho los momentos libres para la diversión y socialización, porque esto hace a estudiantes más felices y con ganas de seguir educándose.

Desventajas

  • Para los docentes será complicado porque deberán acostumbrarse a trabajar utilizando nuevas técnicas.
  • Implicaría un costo extra porque los maestros deben ser guiados y deberán aprender nuevas técnicas para poder ser colaborador del phenomenon Learning.
  • No todos los niños tendrán el mismo nivel de conocimientos, puesto que hay estudiantes a los que se les dificulta el aprendizaje o lo hacen de manera más lenta, pero en realidad el fin del método es aprender a su propio ritmo.
  • En sociedades donde todos no tienen acceso a la información virtual sería un problema, en América Latina aún existen pueblos donde la tecnología no ha llegado y buscar una sala de cómputo requeriría emprender un largo viaje y tiempo.
  • Los docentes deben tener un alto grado de conocimiento tecnológico y siempre deben mantenerse al tanto de los cambios que se generen, es una desventaja porque en varios países aún no se tiene cultura potencial sobre la tecnología.
  • El acondicionamiento de aulas generaría un gasto un tanto excesivo, porque la tecnología es cara, además los espacios deben ser rediseñados para trabajar con este sistema.

Como puedes observar los pros superan a las contras y lo único que se puede ver a simple vista es que la educación debe contribuir a una sociedad que crece a pasos agigantados.

Hay que generar cambios positivos en pro de nuestros niños y jóvenes del mañana, es importante que el Estado ofrezca nuevos métodos para formar maestros que contribuyan a este nuevo o nuevos sistemas.

Además, el estado debe darle más prioridad al avance tecnológico, creando aulas con herramientas de este tipo, como los son pizarras digitales, tablets y computadoras para uso de los estudiantes.

Quizás en algún momento el phenomenon Learning el nuevo método de enseñanza sea implementado en varios países o a lo mejor sea una base para crear otros métodos que den como resultado una educación excelente y eficaz.

En un mundo globalizado la educación de calidad debe ser lo primordial, porque desde aquí parte el futuro de nuevas generaciones.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *