Puntajes Referenciales Ser Bahiller 2019 para ingresar a la Universidad

By | septiembre 21, 2018
COMPARTE EL ARTÍCULO

¿Estas confundido con elegir la carrera universitaria o no conoces la calificación que se debe obtener para ser aceptado?. Tranquilo, con este listado de puntajes referenciales tendrás noción de cuanto debes esforzarte para estudiar aquello que sueñas.

Seguir una carrera puede ser, seguir tus sueños, cumplir tus propósitos, meta, pero sabes aquello que necesitas para que se cumplan? te lo diré en una palabra – Sacrificios.

Sí, ¿que tan dispuesto estas ah ir por ello?

Te hago esta pregunta por que muchos jóvenes quieren estudiar algo en particular que no cumple sus expectativas, a largo plazo.

Esta es la desventaja que existe en ecuador a nivel profesional, generalmente eligen cualquier carrera por que su puntaje es bajo y como resultado, se desaniman, renuncian o sacan el titulo pero notan que su vida no es exitosa. 

¿Por que pasa esto?

Sucede por que no reflexionan o meditan sobre su futuro, que estilo de vida quieren tener, su deseo mas arduo es ingresar a la universidad sin armar un plan de vida.

Con este breve introducción estoy 80% seguro que tendrás una larga batalla mental, es necesaria. Tómalo con tranquilidad.

A continuación visualizaras las carreras disponibles de diversas universidades en la oferta académica, junto a sus puntajes promedio y máximos, enfocate en el “promedio” y comienza a verte mentalmente como si ya fueses un profesional ¿estarías contento? si lo notas, pues vamos a ello.

Puntajes referenciales para Ingresar a las Universidades del Ecuador 2018

puntajes de carreras ingreso a la U

puntajes de carreras ingreso a la U

Este listado que acabas de chequear, fue creado por la SENESYT con el objetivo de que cada uno de los estudiantes tengan una idea del promedio similar que deben sacarse, para siguiente asignación de cupos.

Si eres beneficiado con el cupo en la carrera que tanto deseas, opta por conocer cual es el procedimiento para inscribirse a los cursos de nivelación, estarás un paso mas adelante de aquellos y evitaras vivir el colapso del sistema que se efectúa cada año.

¿Existe un puntaje mínimo para ingresar a una carrera?

La antigua tabla de puntuaciones fue descartada por la senecyt hace tiempo, eliminando el famoso  puntaje mínimo cambiando por la nota promedio del ser Bachillercreo que fue una gran estrategia para subir el estándar estudiantil. De hecho esto ha logrado varios que los estudiantes, actualmente sientan mas interés por sacar una calificación mas acertada a la máxima.

Conclusión

Los Puntajes referenciales SNNA o Ser Bachiller son muy importante al momento de escoger la educación de tercer nivel, aunque existen muchas criticas por ello, esta comprobado que la educación avanza día a día en Ecuador.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *